Vista aérea al atardecer de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Foto: Diego Grandi/123rf

Los estados mexicanos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas han firmado el Pacto Centro Occidente por el Turismo, para crear estrategias conjuntas con vistas a impulsar el turismo y propiciar la recuperación de ese sector que ha sido uno de los más afectados por la Covid-19.

 

El Pacto, según el reporte de expreso.info, ha implicado la creación de nuevos protocolos sanitarios, el desarrollo de rutas interregionales y la definición de estrategias de mercadotecnia.

 

En los estados involucrados se registran 32 Pueblos Mágicos, hasta el 26% de los destinos que tienen este distintivo en todo México, así como cuatro ciudades declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial.

 

Los ejes de actuación de esta alianza se centran en la promoción: generar campañas informativas, difundir cualidades gastronómicas y potenciar los destinos de ecoturismo, entre otras acciones.

 

Los seis destinos se enfocan hacia el cumplimiento de los protocolos de higiene, con el propósito de generar confianza entre los visitantes.

 

El objetivo de la alianza es hacer que todo viajero se sienta seguro al momento de viajar a cualquier destino de la Región Centro Occidente, ya sea por turismo de placer, reuniones, negocios, salud, naturaleza u otros motivos.

 

Fuente: www.expreso.info

La entrada México en pos de reactivar el turismo se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico