Ministro cubano de Cultura intercambió con artistas e intelectuales santiagueros

Hits: 98

Santiago de Cuba, 8 jul.- El ministro cubano de cultura Alpidio Alonso asistió a un encuentro con artistas e intelectuales santiagueros que presidió Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del partido en la provincia de Santiago de Cuba.

En el intercambio trascendieron aspectos relacionados con la participación de la delegación de este territorio en el recién concluido IX Congreso de la UNEAC.

La defensa de la identidad nacional desde lo regional, y la implementación en la provincia de lo acordado en el cónclave que favorece la creación en todos sus matices fueron algunos de los aspectos sobre los que se dialogó.

El ministro en su intervención insistió en convertir en acciones y programas los postulados del congreso de manera que en la provincia se solucionen los principales problemas que hoy entorpecen la creación y difusión cultural.

En un momento de la reunión fue reconocida la actriz Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro y directora del grupo Estudio Macubá.

Al finalizar el encuentro la vanguardia artística santiaguera volvió a afirmar su filiación a la defensa de la nación, desde la salvaguarda de nuestra cultura.

Tomado de Sierra Maestra

La entrada Ministro cubano de Cultura intercambió con artistas e intelectuales santiagueros se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico