Motorola volverá a apostar por la gama más alta con un Edge X30 que será de los primeros en estrenar el Snapdragon 8 Gen 1

Motorola nunca se ha desligado del todo de la gama más alta, pero lo cierto es que lleva tiempo sin lanzar un dispositivo que monte lo último de lo último en potencia. Lo más potente de su catálogo actual es el Motorola Edge 20 Pro que ni siquiera incorpora el Snapdragon 888 o su versión Plus, sino que monta el Snapdragon 870.

Pero la compañía (parte de Lenovo) quiere volver a la gama alta más premium de la mano de Qualcomm, y es que la empresa ha anunciado que el próximo 9 de diciembre lanzará el Motorola Edge X30, un dispositivo de gama alta que será de los primeros (o el primero, si otra marca no se adelanta) en estrenar el recién anunciado Snapdragon 8 Gen 1.

La vuelta a la gama más alta de Motorola

Teaser de Motorola

Teaser de Motorola

Este dispositivo no nos resulta nuevo, realmente. Se ha filtrado en varias ocasiones e incluso hemos podido ver renders del terminal cortesía de OnLeaks (aunque este hace referencia a un Edge 30 Ultra o Edge X y no al X30 como tal). Habrá que esperar para conocerlo por nosotros mismos, pero el dispositivo parece apuntar maneras.

El teaser que Lenovo ha publicado en Weibo no dice mucho, más allá de confirmar el procesador, pero gracias a otras filtraciones podemos hacernos una idea. De acuerdo a la certificación 3C, el dispositivo tendrá 5.000 mAh de batería y carga rápida de 68,2W.

Moto Edge 30 Ultra 5k2

Otra filtración sugiere que el Motorola Edge X30 tendrá una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 144 Hz de tasa de refresco (esto en Motorola/Lenovo no es nuevo, véase el Lenovo Legion Phone Duel 2) y soporte para HDR10+. En cuanto a la cámara, se espera que monte un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 50 megapíxeles, un sensor de profundidad y una cámara interna de 60 megapíxeles (que no es poca cosa).

En lo que al procesador se refiere, el Motorola Edge X30, Edge 30 Ultra o Edge X (según la filtración que miremos, aunque no sería raro que los tres nombres se refiriesen al mismo smartphone) montará el Snapdragon 8 Gen 1, un SoC de cuatro nanómetros con núcleos Cortex-X2 a 3 GHz, lo último en conectividad y potencia a raudales.

Vía | GSMArena


La noticia

Motorola volverá a apostar por la gama más alta con un Edge X30 que será de los primeros en estrenar el Snapdragon 8 Gen 1

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Ir a la fuente
Author: Jose García

Powered by WPeMatico