Museo del Carnaval de Santiago de Cuba , se une a combatir el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hits: 25

Por: Yadira González Otero

Foto: Tomada de Internet

En el Museo del Carnaval, ubicado en la céntrica calle Heredia de la ciudad santiaguera se toman medidas sanitarias para evitar la propagación del contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La vieja casa colonial que atesora tradiciones populares de percusión y ritmos en comparsas, congas, carrozas, bailes y corneta china se hace conciencia del peligro del coronavirus.

Enfermedad que llama a la higiene y responsabilidad para evitar a todas luces su proliferación. Del trabajo que se desarrolla para prevenirlo puntualizó a este sitio digital Aidenise Ramos Despaigne Museologa Especialista de la institución:

” A raíz de todas las orientaciones emitidas por entidades gubernamental para enfrentar el Coronavirus, se realizó una reunión con todos los trabajadores para organizar las labores del centro a partir de las medidas adoptadas, también pusimos al baño podalico con el hipoclorito de sodio al uno por ciento, agua jabonosa y agua limpia a la entrada de la institución.”

Ramos Despaigne Museologa Especialista de la entidad, único de su tipo en la nación refirió que: ” Se suspendieron las actividades sistemáticas como la Peña que teníamos todos los días a las 4:00 de la tarde en el patio del Museo y se mantienen higienizadas todas las áreas del lugar”

El inmueble desde 1981 sirve a la Comisión del Carnaval, encargada entre otras tareas, de la organización de las autóctonas fiestas de la provincia santiaguera. Entidad donde sus trabajadores hacen realidad las medidas sanitarias para evitar en trabajo disciplinado y mancomunado la propagación del contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La entrada Museo del Carnaval de Santiago de Cuba , se une a combatir el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. se publicó primero en Somos música y compañía.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico