Música electrónica y literatura, interesante propuesta para el verano santiaguero

Hits: 7

Por: Dariela Gámez Paz

Santiago de Cuba, 16 ago.- Ácido: blog de poesía es el volumen que esta semana ha propuesto de manera especial el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Santiago de Cuba. De la autoría del narrador Julio Jiménez, Ácido… es una novela futurista, con una escritura arriesgada y una lectura experimental, en la que la música electrónica tiene una presencia singular.

Al decir de su autor, la obra se basa “en lo que sería la vida literaria en Cuba dentro de 80 años aproximadamente, en la que los escritores leerían en blogs en vez de publicar libros impresos, lo que sugiere un cambio en las dinámicas literarias, tanto en su producción como en la recepción”.

Ganadora del Premio Especial de Novela Centenario de José Soler Puig en el 2016, Ácido…. es un texto cuya trama siempre lleva al lector a un mismo punto, con el propósito justamente de experimentar con la narrativa.

La música tiene un papel fundamental en Ácido…, y es otra muestra de su experimentación. “Aquí mezclo la música electrónica con la literatura, que son mis dos pasiones. El lector se dará cuenta que la obra está compuesta, al igual que se hace con la música electrónica, utilizando partes y repitiéndolas en vez de la composición literaria tradicional.”

Desde su publicación por el sello Ediciones Santiago, Ácido: blog de poesía ha tenido buena aceptación por los lectores que se han acercado a ella y sin dudas es una interesante propuesta para este verano.

Julio Jiménez (Santiago de Cuba, 1974), es miembro de la UNEAC y tiene publicados, además, los libros Cinco perros y un ratón (2014), Un mundo tan blanco y Aptitudes para el baile (2016).

La entrada Música electrónica y literatura, interesante propuesta para el verano santiaguero se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico