Hay quienes dicen que el maridaje no es sólo gastronómico, sino que puede abarcar cualquier experiencia sensorial. Uno de los más conocidos, quizás, es el conformado por la música y el café.

La música, como todo el arte, es en muchos casos reflejo de la vida misma del hombre. por esto, esta vertiente de la creación cultural también sucumbe a los pies del café.

Estas son algunas de las canciones más famosas del panorama sonoro dedicas a la aromática bebida.

Ojalá que llueva café – Juan Luis Guerra

Este tema no es sólo un clásico latinoamericano, es también una canción con la cual muchos de nosotros hemos bailado mas de una vez en la vida.

“Ojalá que llueva café en el campo” es ya un tema considerado CLÁSICO, con más de 40 años sonando en nuestras fiestas, además dió nombre al disco y lanzó a la fama al dominicano Juan Luis Guerra.

One cup of coffee – Bob Marley

Otro super clásico es este tema de Bob Marley, estrenado aún cuando este músico de Jamaica no era tan reconocido a nivel internacional.

Sin embargo, se dice que en sa canción se empieza a ovserbar las características que acompañarían a Bob Marley durante el resto de su carrera musical.

Ay Mamá Inés – Bola de Nieve

Y cualquier selección de temas musicales que incluyeran el café, pues no podía faltar el cubano Bola de Nieves.

Apodado así por la gran Rita Montaner, debido al intenso color oscuro de su piel, este artista legó al mundo una interpretación genuina y pegajosa.

Ay mamá Inés, todos los negros tomamos café, fue un un gran éxito en Cuba de donde se extendió por todo el mundo. La canción es un tango-congo fue compuesta por Eliseo Grenet como parte de una zarzuela llamada “La Niña Rita, o La Habana de 1830”.

The Coffee Song – Frank Sinatra

Sin dudas una de las voces más conocidas del mundo también habló sobre la segunda bebida más consumida a nivel mundial. ¿El tema? The Coffee Song.

Fue en el año 1946 cuando Frank Sinatra cantó la canción del café.

Black Coffee – Peggy Lee

Fue una artista estadounidense, cantante de jazz y de música popular, así como compositora de canciones de mucho éxito que se sucedieron durante la década de los 40 del siglo pasado.

Café negro merece estar entre nuestra relación de canciones que tienen como protagonistas al café, no dejéis de escucharla, habla de la mítica relación entre la aromática bebida, el cigarrillo y la vida nocturna de mediados del siglo XX.

Ir a la fuente
Author: casadranguet

Powered by WPeMatico