Impactos: 34

Ella es una de las inteligencias que conozco. Ella es la autora del premiado volumen Plácido, el poeta conspirador. Ella se desempeñó como bibliotecaria, profesora universitaria, presidenta de la sección de literatura de la UNEAC en Santiago de Cuba, y muchísimos proyectos la ocupan ahora mismo. La vida me ha premiado al estar cerca de su vida y obra.

Daysi América Cué Fernández (Chaparra, 1942) es Doctora en Ciencias Filológicas y una amante de los libros y del cine. Por eso, Ediciones Santiago acogió su último texto Nacidos en la sala oscura.

Se trata de un análisis sobre la interrelación entre cine y literatura, sus vasos comunicantes, como uno ha inflamado la imaginación del otro, como se tocan la letra y la pantalla. Al final, diez poemas de cada autor seleccionado, ilustra su exégesis.

Hasta su casa, hasta El Caney nos fuimos a buscar sus razones, a abrazarla. Cuando nos asomamos, regaba su jardín. Aquí tenemos sus declaraciones sobre Nacidos en la sala oscura. Le invito a escucharla tal cual, sin que medie edición alguna…

Ir a la fuente
Author: Reinaldo Cedeño Pineda

Powered by WPeMatico