Nebulizadores de agua para refrescar el ambiente en Santiago de Cuba

Una niebla microscópica que no moja pero procura un ambiente fresco, proyectan los nebulizadores de agua instalados en sitios del Corredor Patrimonial Las Enramadas, de esta ciudad, que mitigan el calor y mejoran los servicios.

Esos sistemas de alta presión que reducen grados de temperatura están ubicados en el mercado agropecuario El Avileño y la heladería Jardín de las Enramadas, los cuales son prueba fehaciente del renacimiento de Santiago con variadas ofertas y, sobre todo, precios asequibles a la población.

En el Centro de Excelencia de la Gastronomía

Luis Jiménez, administrador de la cremería, Centro de Excelencia de la Gastronomía, dijo que en este aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada buscan perfeccionar los servicios y con estos equipos la familia disfruta de combinaciones de exquisitos helados de fruta y se complace con el frescor, y eso es calidad, precisó.

El compresor impulsa cuatro litros de agua por minuto que pasan por tres filtros climatizando el ambiente caluroso y seco, sin apenas tocar la piel, ya que ambos sitios están ubicados casi al aire libre.

Jiménez destacó el desempeño de sus 117 trabajadores, quienes defienden la excelencia del servicio entre senderos, jardineras y murales de colores donde es posible atender a casi 300 personas en sus distintos salones, más un punto de venta de helados para llevar en potes, cajas, barquillos y dulces del propio centro.

En mercados

Los nebulizadores complacen además en el mercado El Avileño, una confortable instalación con buenos precios en moneda nacional, de referencia en la venta de jugos de frutas naturales, viandas, hortalizas, y frutas para servir a la mesa.

Gerardo Almeida, director de la Empresa Integral Agropecuaria de la provincia, señaló que priorizan las entregas a ese sitio a través de subprogramas de la Agricultura Urbana y unidades productivas, mientras siguen sembrado más de siete cultivos para dar una mejor satisfacción a los santiagueros en mercados y ferias agropecuarias.

Daysi Palacios, una clienta habitual, reconoció la calidad del servicio en un espacio con tres mostradores expendedores de jugos y otros tres para la venta de productos frescos entre bancos, jardineras y otras facilidades que hacen el lugar muy acogedor.