📌 Como respuesta a la aparición y rápida expansión de #Ómicron, cuya presencia se ha confirmado en 12 provincias del país, las autoridades sanitarias de #SantiagoDeCuba han adoptado medidas de carácter general, que entrarán en vigor desde este martes 4 de enero.
☑️📎 Se prohíbe la realización de actividades masivas; queda suspendido el servicio de discotecas, así como de bares y restaurantes que no tengan ventilación natural.
☑️📎 Dejarán de realizarse las tradicionales Noches Santiagueras.
☑️📎 Las piscinas funcionarán al 50% de su capacidad, así como todos los servicios que se ofrezcan al público, incluido el transporte de pasajeros.
☑️📎 La venta de productos de primera necesidad, como el aseo y los alimentos, se realizará en bodegas, mercados y centros de trabajo.
☑️📎 Se acelerará la aplicación de la dosis de refuerzo en el territorio, en correspondencia con la disponibilidad existente.
☑️📎 Para los viajeros será obligatorio presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo, y el resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previas al viaje.
☑️📎 Los viajeros extranjeros que arriban a Cuba y forman parte de la matrícula de escuelas internacionales, becas en instituciones cubanas, técnicos y colaboradores que se albergan, realizarán la cuarentena de ocho días en sus centros de destino.

📍 Fuente: Sierra Maestra