En los Estudios Siboney de la Egrem  el Septeto Turquino graba su séptima producción discográfica. La agrupación que  pertenece al catálogo de la Agencia Son de Cuba  celebra sus 34 años  con una placa   de 11 piezas. Autores como Manuel Corona, Cheo Belen Puig y Walberto Ferrer  se destacan en este fonograma a través de arreglos más contemporáneos…

Desde 1998 este artista mezcla y acomoda los sonidos  en los Estudios Siboney de la Egrem en Santiago. Dice  que  son  muchos los trabajos desde entonces  y descubre la esencia  del  ser grabador; captar la psicología de cada grupo como organismo vivo es la clave  del éxito: “Ser un miembro más del grupo, lograr entender la música que hacen, saber todo lo que el sucede al grupo; si eso no funciona, el trabajo no fluye” comento Maximo Espinoza.

Máximo fue reconocido  con dos Grammy  Latino  y tiene  varios premios Cubadisco  en su carrera  ahora   también es el grabador  del séptimo  disco  del Turquino. Junto  a  Rolando Ferrer, director del grupo  decide la jerarquía entre el tres y la percusión: “Cada grupo tiene su propia personalidad, debes conocer como hacen la música en vivo y eso llevarlo al estudio. Al parecer a Rolando le gusta sentir el tres más q los otros sonidos, esos son detalles que se arreglan con una buena mezcla. Eso es lo que llamo yo un trabajo final con éxito “agregó el grabador.

Por eso tiene buenas vibras  este fonograma que aún no tiene título  pero si una intención definida: rescatar autores y composiciones  para nuevos públicos: esta vez hemos llevado algunos temas como “” A la loma de Belen“ a sonoridades más contemporáneas y eso traerá como consecuencia que esos temas se devuelvan al público”, declaro Rolando Ferrer, Director del Turquino.

La placa  tendrá sones, boleros, guarachas y guaguanco   y contara con la experiencia de Jorge  Luis Pujals en la producción. El grupo ya conoce las señas de Rolando pues hace 34 años que  los dirige. El fonograma  tiene varias singularidades: ”Hay  un tema sui generis dentro del cd porque va  a ser totalmente a capella, es el tema Longina de Manuel Corona, que será como una especie de homenaje a los compositores de aquella época.”

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA