Nuevos hoteles

Santiago de Cuba ampliará el número de camas turisticas cuando entren en servicios, nuevamente, los hoteles Gran Hotel e Imperial, en la calle Enramadas, de esta ciudad.

Ambos con una ubicación privilegiada, a pocos pasos del parque Carlos Manuel de Céspedes, serán operados por el Grupo Cubanacán y están concebidos con Cuatro Estrellas.

En caso del Gran Hotel, donde antes estuvo el hotel Bayamo y luego la escuela Formatur, abrirá con 42 habitaciones y mostrará un producto mejorado con la marca Encanto, caracterizada por su alto estándar.

Muy cerca el Imperial acondiciona 39 habitaciones, luego de someterse a una profunda restauración y devolverle el esplendor a su arquitectura de estilo ecléctico, que en la fachada resalta pilastras, frontones y arcos de medio punto.

La planta hotelera santiaguera incorporó en el segundo semestre de 2015 un nuevo hotel: Punta Gorda, con 12 habitaciones, donde se disfruta de un ambiente privado y acogedor, con una hermosa vista hacia la bahía.

Resulta una buena opción para los vacacionistas que arriban en embarcaciones a la Marina Marlin, ya que pueden solicitar allí servicios de alojamiento y gastronómicos.

Por otra parte, recibieron un total remozamiento las 27 habitaciones de la villa La Gran Piedra, de la cadena Islazul.

Paula Vázquez, especialista comercial de la delegación del Ministerio de Turismo (Mintur) en este territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que todo ello pondrá en mejores condiciones a ese destino para recibir clientes extranjeros.

Baste decir que el pasado año este indicador creció un 30,6 por ciento con respecto a 2014, precisó.

Los principales mercados emisores, señaló, continúan siendo Canadá, Alemania y Francia.
Para el actual año trabajarán por potenciar y promover con más fuerza el turismo cultural, histórico, patrimonial y de naturaleza.

Igualmente lo harán con las ofertas no estatales como complemento, con las casas de arrendamiento y paladares.

 

Escrito por Marlene Montoya en SIERRAMAESTRA.CU