NVIDIA vuelve a lanzar una RTX 2060 'remasterizada' tres años y medio después, y la pregunta es si podremos comprarla

Lo viejo vuelve a ser nuevo. Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de las RTX 3000, pero sigue siendo casi imposible encontrarlas con sus precios de lanzamiento, y en NVIDIA han decidido aliviar la situación con una decisión curiosa: van a lanzar una nueva RTX 2060 con 12 GB de memoria gráfica en lugar de los 6 GB de la versión original que se lanzó en agosto de 2018.

Con ello tratarán de aliviar un problema que lleva meses sin solución, y de hecho hace meses ya hubo un singular resurgir de las GTX 1050 Ti que son aún más limitadas y antiguas. Sin embargo, la escasez de gráficas a precios razonables hace que este lanzamiento vuelva a generar la misma duda de siempre ¿podremos realmente comprarla?

Una RTX 2060 que se parece bastante a la RTX 2060 SUPER

La versión renovada de la RTX 2060 que NVIDIA pondrá muy pronto a la venta tiene algunas mejoras sensibles respecto al modelo anterior. La primera y más importante, la cantidad de memoria gráfica disponible, que ahora es de 12 GB frente a los 6 GB del modelo que se lanzó en septiembre de 2019.

Además se ha incrementado la frecuencia de trabajo nativa de sus núcleos, y también tenemos más núcleos CUDA (2.176 frente a los 1.920 de la original). De hecho, esta tarjeta se acerca un poco a la RTX 2060 SUPER que se presentó algo después.

En NVIDIA no han desvelado aún el precio de esta nueva versión, pero han indicado en The Verge que esta gráfica «es una versión premium de la RTX 2060 de 6 GB, y esperamos que el precio lo refleje». Teniendo en cuenta que esa gráfica se lanzó en 2019 por 369 euros, parece lógico pensar que el precio será superior a ese.

La idea de NVIDIA, que ya se preveía hace meses, probablemente esté dirigida a ofrecer una gráfica que no sea tan interesante para quienes minan criptodivisas, pero una vez más las dudas sobre su disponibilidad real son notables.

No obstante, es una forma interesante de tratar de aliviar un problema que lleva ya tiempo afectando a usuarios y gamers. Las gráficas comenzarán a estar disponibles el próximo 7 de diciembre.

Vía | The Verge


La noticia

NVIDIA vuelve a lanzar una RTX 2060 ‘remasterizada’ tres años y medio después, y la pregunta es si podremos comprarla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Ir a la fuente
Author: Javier Pastor

Powered by WPeMatico