Disfrutar a plenitud la naturaleza del oriente del país y compartir paseos con la familia y amigos, son los principales atractivos que oferta la Agencia de Viajes Ecotur de Santiago de Cuba, para este verano.

Sano esparcimiento, responsabilidad y disciplina se conjugan una vez mas -ahora con mayor intencionalidad- dadas las medidas higiénico-sanitarias que deben cumplir los clientes del mercado interno y trabajadores del turismo, durante la primera etapa de recuperación de la Covid-19.

Reyna Iris Alayo, representante principal de la entidad, comentó a la televisora tvsantiago que la agencia “desea estar con sus clientes en todos los tiempos”, por ello desde el 20 del presente mes comenzaron a promocionar y vender sus ofertas a través del Buro de Información Infotur, las redes sociales y los medios de comunicación.

Hasta el momento, dijo, hemos concretado dos viajes a Guardalavaca e igual número de paseos a la Finca El Porvenir, estos últimos, para los dias 28 y 30 de junio.

Las opciones, afirmó la especialista, van desde un pasadía hasta la estancia en hoteles, y a partir del primero de julio se venderán las siguientes opciones turísticas.

Otros destinos incluyen paseos a la Gran Piedra, el Parque Baconao y El Saltón, este último localizado en el municipio de Tercer Frente.

La excursiones y estancias en areas de la naturaleza diversa y pródiga de Santiago se ajustan a las regulaciones sanitarias adoptadas por el gobierno cubano de conjunto con los Ministerios de Salud Pública y Turismo, respectivamente. Practicar modalidades del turismo amigable, como la obervación de aves, senderismo, agroturimo, entre otros, también proporciona disfrute, acotó.

Las bondades naturales ilustran que más del 80 por ciento de la provincia es montañoso, mientras que el 60 por ciento del área que ocupa el municipio cabecera está declarada Reserva Natural de la Biósfera. Es asi como lugares de exhuberante belleza le esperan en el pintoreco y cálido verano del oriente del pais.

Iris Alayo acotó que para mayor información los clientes pueden utilizar las siguientes vias de contacto con la oficina central de Ecotur: teléfono 22 687279, correo electronico: comercial@scu.ecotur.tur.cu.

Tambien pueden dirigirse a la siguiente dirección, localizada en el centro histórico urbano de la ciudad: San Pedro No 701 e/Heredia y San Basilio.

Sera este un verano diferente, pero lo más importante es que será en familia. Seamos conscientes, disciplinados y responsables. De todos depende el cuidado de nuestra salud para seguir disfrutando del aire puro que emana de nuestras bellezas naturales.

Con información del Sierra Maestra

Ir a la fuente
Author: casadranguet

Powered by WPeMatico