Orfeón Santiago en su aniversario 55

Un majestuoso concierto ofreció el coro Orfeón Santiago con motivo del aniversario 55 de la prestigiosa agrupación coral. En la memorable velada el público presente pudo disfrutar de un programa que incluyó canciones de diferentes estilos y géneros. Música renacentista, latinoamericana, contemporánea y cubana.

Los madrigales italianos “Zefiro Torna” y “Sospir che del bel petto”, así como los motetes contemporáneos “Amén” y “Ave María” se ganaron el aplauso del público. También fueron reconocidas las interpretaciones de los temas “Ngana” con percusión de Carlos Perrote, “Momposina”, y “Gracias a la vida” con excelente trabajo de la solista Grisel Gómez.

Noche de celebración bajo la batuta de la maestra Daria Abreu, en la que no faltaron los estrenos que demostraron una vez más la capacidad creativa de este colectivo que mantiene vigentes sus motivaciones fundacionales.

Las obras que desde ya se añaden al amplio repertorio del Orfeón son “Witness”( Negro Concierto Orfeón SantiagoSpiritual) compuesto por Jack Halloraw y “Cubano de Pura Cepa” de Franklin Reitor en versión coral de Melvin Rodríguez, joven compositor representativo de la música coral santiaguera.

Más de medio siglo que encierra una amplia y apreciable historia, que erige al Orfeón Santiago como una Maestro Electo Silva de las instituciones culturales de mayor significación en el panorama musical cubano.

El concierto homenaje por los 55 años del coro santiaguero fue dedicado a la figura de su Director Fundador Electo Silva, quien recientemente celebrara su 87 cumpleaños.

Leído en https://changnews.wordpress.com/