Organización Mundial del Turismo conectará trabajadores y empleos mediante inteligencia artificial

Photo: rawpixel/123RF

La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará en alianza con Eightfold.ai, radicada en California, para ayudar a conectar a quienes buscan empleo con los empleadores e impulsar así la recuperación global del sector, informa un comunicado de ese organismo de la ONU.

La OMT aprovechará el potencial de Eightfold Talent Exchange, un mercado que conectará a trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19 con puestos de trabajo disponibles, utilizando la inteligencia artificial de aprendizaje profundo. De esa manera se tiende 0un puente entre quienes necesitan trabajo y las entidades que quieren contratar con rapidez.

Los 159 Estados Miembros de la OMT, así como sus más de 500 Miembros Afiliados, se beneficiarán de un acceso directo a la plataforma. Además, podrán ofrecer Talent Exchange a los trabajadores que hayan perdido su trabajo en el sector turístico debido a la COVID-19, expone la información.

Al mismo tiempo, los trabajadores pueden suscribirse para encontrar empleos disponibles en los que se requieran sus capacidades y experiencia. Los miembros que necesiten contratar también pueden suscribirse para anunciar sus vacantes y encontrar el talento capaz de realizar ese trabajo de forma inmediata.

Sobre esta alianza, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo. No obstante, el turismo tiene un largo historial de adaptarse y abrazar la innovación. Esta alianza será una gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector puede ofrecer”.

Kamal Ahluwalia, presidente de Eightfold.ai, añadió: “Con Eightfold Talent Exchange, estamos ofreciendo a todos los miembros de la OMT una plataforma que puede unir a los miembros en torno a un objetivo común: lograr que quienes han perdido su empleo vuelvan a trabajar. La inteligencia artificial que está detrás de la plataforma entiende las capacidades de cada persona: tanto las aptitudes que poseen por su experiencia laboral, como aquellas que podrían adquirir fácilmente”.

Fuente: www.unwto.org

La entrada Organización Mundial del Turismo conectará trabajadores y empleos mediante inteligencia artificial se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico