Por: Daina Dominico González.

Premio Provincial de Historia Arturo Duque de EstradaEl Premio Provincial de Historia 2020 Arturo Duque de Estrada fue otorgado en esta ocasión a la Doctora en Ciencias Damaris Torres Elers, por la obra de toda la vida, reconocimiento dado por  la Filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en la ciudad de Santiago de Cuba.

Teniendo como sede la Basílica San Basilio Magno de la Oficina del Conservador de la Ciudad el encuentro sirvió además para  otorgar los premios en la categoría de  investigación  Joel James Figarola al profesor Manuel Povida, el Alcibíades Poveda Martinez en divulgación a Rafael Borges Betancourt, el Francisco Ibarra Martinez en enseñanza a la Dr.C Diana María Cruz Hernández y el Rafael Soler Martinez al hitoriador novel más joven al Dr. C Carlos Francisco Lloga Sanz.

Premio Provincial de Historia Arturo Duque de EstradaEl jurado estuvo integrado por el Dr. C Manuel Fernández Carcasés (presidente) y las másteres Leidy López Sola y Raquel Blanco Borges.

Este año como propuesta integraron la nómina de aspirantes 18 afiliados de la UNHIC en toda la provincia, historiadores los cuales con una inmensa trayectoria en su haber como profesionales de la rama.

La Dra. C Aida Morales presidenta de la filial santiaguera  dio a conocer además el reconocimiento a dos instituciones de la  ciudad  que han contribuido con la labor de divulgación del rescate de la memoria histórica del territorio: al periódico Sierra Maestra por su suplemento El Cubano Libre y a Ediciones Santiago.