Pablo de la Torriente, referente periodístico

La Editorial expone entre sus publicaciones presentadas en la fiesta de la literatura, otro libro relacionado con el quehacer de los periodistas, en este caso el de Pablo de la Torriente Brau.

De los compiladores María Rodríguez Betancourt y Jesús Arencibia Lorenzo, “Pablo de la Torriente: pasión de contar” es una obra que a decir de sus autores “es una vieja deuda con este intelectual, que cabalga para siempre entre el periodismo y la literatura…”.

El texto será de consulta valiosa para reporteros, escritores, y estudiantes y profesores de las universidades, así como para todo el amante de la lectura.

La Editorial cuenta, además, con alrededor de 20 títulos puestos a la venta para el público que acuda a esta edición de la feria del libro.

De igual forma la vida y obra del patriota y periodista cubano de la colonia, Juan Gualberto Gómez, fue presentada en el teatro Heredia de esta ciudad, en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Santiago de Cuba.

juangualbertog

La historieta de la editorial de la Unión de Periodistas de Cuba Pablo de la Torriente Brau titulada Juan Gualberto fue escrita por  el caricaturista, historietista e ilustrador Enrique Lacoste Prince y recoge diversas etapas de la vida de este intelectual: el aprendiz, el conspirador, su relación con José Martí y el insurrecto.

Este negro que nació libre, porque sus padres lo compraron desde que estaba en el vientre de su mamá, fue periodista y uno de los organizadores, elegido por José Martí, de los preparativos dentro de la Isla para la Guerra de Independencia.

Estas y otras aristas de la labor del independentista Juan Gualberto son ilustradas en las páginas de la historieta que será muy interesante e instructiva para los niños y jóvenes santiagueros.

libro