Para Fidel, máxima distinción civil de Pakistán (+Audio)

El gobierno de Pakistán rindió tributo hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la entrega de la orden Nishan-e-Pakistán, máxima distinción civil de ese país.

En la ceremonia de entrega, efectuada en el Hotel Nacional, de La Habana, el embajador paquistaní en Cuba, Kamran Shafi, expresó el agradecimiento de su país a Fidel por la solidaridad y el apoyo brindados a la nación asiática.

Con la premisa de que “Cuba ofrece lo que tiene y no lo que le sobra”, Fidel abrió el corazón de la Isla al mundo y logró que  el país fuera amado por millones de personas” aseveró Shafi, tras confesarse seguidor de la Revolución cubana desde su infancia.

Además, lo calificó de “ícono de la resistencia contra el imperialismo y el neocolonialismo”, y resaltó sus métodos de desarrollo y transformaciones sociales, aún en medio de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

En ese sentido, refirió que sus éxitos en áreas como la educación y la salud constituyen un modelo para las naciones en desarrollo.

De igual modo remarcó la admiración que su humanismo y solidaridad sembraron en millones de personas en todo el mundo, incluido en Pakistán.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, agradeció la honrosa distinción conferida al líder de la Revolución cubana: “ En nombre del pueblo y del Gobierno cubanos, con el imperecedero recuerdo y ejemplo del Comandante en Jefe, recibo con orgullo la distinción, lo que marca un hito más en la historia de las relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países”.

“En el desarrollo de nuestros vínculos —recordó el vicecanciller— la impronta de Fidel ha desempeñado un papel fundamental”

Asimismo agradeció el apoyo histórico de Pakistán en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington por más de 55 años.

Durante más de 63 años ambas naciones han mantenido relaciones cordiales basadas en el respeto y la mutua cooperación.

Líderes y personalidades de diversas partes del planeta han recibido la alta condecoración paquistaní, entre ellos los expresidentes de Yugoslavia Josip Broz Tito (1961) y de Sudáfrica Nelson Mandela (1992), el jefe de Estado chino, Xi Jinping (2015), y la reina británica Isabel II (1960).


La periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde, ofrece más detalles de la ceremonia.

 {saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/s6/u8/s6u8p7.mp3{/saudioplayer}


Fuente. Prensa Latina

 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico