“Para fortalecer lo que hemos construido votaremos Sí” dice el Septeto Santiaguero

Hits: 0

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 19 feb.- Aún están frescos en la memoria del tresero Fernando Dewar, director del afamado Septeto Santiaguero, los momentos vividos cuando hace solo semanas la agrupación se agenció su segundo premio Grammy Latino con el CD “A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos”, con José Alberto El Canario.

Desde entonces, el “Santiaguero” ha cumplido un programa muy amplio de actuaciones en La Habana y en Santiago de Cuba, al tiempo que alistan nuevas producciones discográficas.

En uno de esos intermedios del Septeto Santiaguero entre presentaciones, Fernando Dewar accedió gustoso a hablar de la nueva tarea que enfrenta Cuba, a punto de realizarse el referendo popular del 24 de febrero por la nueva Constitución.

“Para los del ‘Santiaguero’, la votación en el referendo constitucional es decisiva, porque reafirmará lo que ha hecho la Revolución desde que triunfó en 1959”, señaló Dewar, y añadió:

“La Constitución es esa herramienta que rige la sociedad y ahora, en medio de un mundo convulso, apoyarla es también hacerlo por la Revolución y por lo que hemos obtenido a lo largo de tantos años de lucha.

“La manera más práctica de defender esas conquistas es con nuestro Voto Sí; es ir a votar convencidos de que así hacemos Patria.

“En nombre de mis compañeros del Septeto exhorto al pueblo a Votar Sí por la Constitución, para fortalecer lo que hemos construido y para evitar que cualquier estrategia imperial se pueda filtrar en nuestra Patria, como vemos que intentan hacer en otras naciones.”

La entrada “Para fortalecer lo que hemos construido votaremos Sí” dice el Septeto Santiaguero se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico