El popular cantante Polito Ibáñez y la Orquesta Sinfónica de Oriente (OSO) se presentarán juntos mañana a las 20:30 horas en la Sala de Conciertos Dolores.

Será la primera vez que el conocido trovador y compositor cubano aparezca en un escenario en esta ciudad, acompañado de una agrupación sinfónica, pues en sus visitas anteriores ha sido respaldado por un grupo musical o por su guitarra.

Para la ocasión, Polito cantará 11 temas, todos a partir de textos de reconocidas figuras de las letras cubanas, piezas a las que Ibáñez ha puesto música.

Los textos son La demente, de Marilyn Boves; Tiro al blanco, de Bladimir Zamora; La máscara del mundo, de Miguel Barnet; Si me hubiera quedado, de Carilda Oliver Labra, y Balada del amor perdido, de Nancy Morejón.

Completan la lista de números arreglados por el cantante Polito Ibáñez, Ángelus, de Alex Pausides; Rostro de la cocinera, de Eliseo Diego; Frente al mar, de Reinaldo González, y Niñas y niños, muchachas y muchachos, de Fernández Retamar.

La orquesta sinfónica estará dirigida este sábado por la maestra Yarineidis Llinse Kessell, mientras que los coros los asumirán las vocalistas Lena Lauzao y Liete Carmenate.