¿Cuánto vale mi casa?

A la hora de decidirnos por vender o alquilar una propiedad es indispensable conocer el precio real del mercado para poder fijar un precio razonable al inmueble y así mejorar las expectativas de venta o alquiler del mismo.

La tasación de una vivienda debe de ser efectuada por profesionales del sector, que harán una valoración objetiva de la vivienda atendiendo a las características de la misma (superficie, orientación, situación, metros cuadrados construidos, año de construcción o reformas llevadas a cabo), así como valores añadidos de la zona geográfica en la que se encuentre, si está cerca del mar, próxima a servicios públicos, tiene vistas a la montaña, y un largo etcétera que podrán revalorizar el inmueble.

Tasaciones online gratis

En la actualidad es posible obtener una valoración de una vivienda de manera online, evitando costes y desplazamientos innecesarios, y con la certeza de que dicha tasación será llevada a cabo por un equipo de profesionales experimentados en la materia.

Para acceder a dicha valoración inmueble solo necesitaremos una conexión a internet y ser conocedores de los datos más relevantes de la vivienda, como año de construcción, metros cuadrados, dirección, número de estancias y reformas realizadas.

En pocos minutos recibiremos un precio de tasación de la vivienda que nos servirá de orientación para fijar un precio de venta o alquiler, según la opción que estemos barajando en ese momento.

La importancia de la tasación de viviendas

Conocer el valor real de una vivienda puede suponer una mayor rapidez a la hora de encontrar el comprador adecuado para la misma, pudiendo acertar con un precio justo adecuado al mercado y a los precios medios de la zona, algo primordial para las personas interesadas en encontrar vivienda en una zona concreta, ya que el proceso de búsqueda suele alargarse en el tiempo, dando lugar a un gran conocimiento de la materia para los particulares.

El hecho de disponer de tasadores online gratuitos es una buena noticia tanto para los vendedores como para los compradores, que podrán saber si una vivienda en particular está siendo sobrevalorada por su vendedor, seguramente atendiendo a razones subjetivas que nada tienen que ver con el precio real de mercado y podrían causarle un perjuicio económico en caso de aceptación de dicho precio elevado.

A la hora de comprar es también imprescindible conocer el valor real de una vivienda, con el fin de poder tomar la decisión más adecuada a corto y largo plazo. La adquisición de un bien inmueble es una inversión realmente importante que supondrá un gran aporte económico a lo largo de nuestra vida, por lo que es necesario dedicarle el tiempo necesario para tomar la decisión correcta que nos permita en un futuro tener la tranquilidad de haber hecho una buena compra.

Cuánto vale mi casa

Cualquier propietario de cualquier bien inmueble debería de tener la mayor información sobre el mismo en todo momento.

EL valor real de una vivienda está en constante cambio por razones externas a ellas, la más importante, tal y como quedó contrastado en los últimos años, será la situación económica general de la población, por lo que no dependerá ni de factores tan importantes como la situación geográfica, sino que ser verá afectado de una manera más general.

Conocer el valor real de tu casa te permitirá tomar las mejores decisiones respecto a ella. Si el valor es alto cabe la posibilidad de plantearse venderla o alquilarla, incluso si se encuentra en alguna localidad turística sacarle un alto beneficio de los alquileres turísticos, tan demandados en los últimos años.

Una valoración de inmuebles hará que tomes la decisión adecuada en el momento oportuno, permitiéndote a mayores una solvencia económica sin llegar a deshacerte de la propiedad, por lo que cualquier propietario de cualquier inmueble debería de conocer el valor real en todo momento, y teniendo tasadores online gratuitos ya no supondrá un gasto de tiempo ni dinero, por lo que seguramente en los próximos años todos seamos más consecuentes y conocedores del valor real de nuestras propiedades.

Como dice el dicho popular «la información es poder», y en materia de bienes inmuebles el poder es imprescindible para ofrecernos cierta tranquila a medio y largo plazo.