Impactos: 25

El colectivo que integra la Casa de Cultura Fernando Boytell Jambu del santiaguero Consejo Popular del Cristo pospuso el desarrollo de talleres artístico- literarios tras las intensas lluvias ocasionadas por la depresión tropical ETA.

El evento nacido de la creatividad de la Brigada de Instructores de Arte José Martí del centro cultural, busca el joven talento en las enseñanzas primaria y Secundaria Básica con el objetivo de potenciar en los eventos -que persiguen rescatar la cultura- tradicional comunitaria- la poesía, el dibujo, las artes plásticas, la narrativa, décima, etc.

Alina Pupo Olivet comunicadora de la institución precisó otros detalles a Radio Siboney: “La Casa de Cultura tiene un vínculo imprescindible con los centros educativos desde su surgimiento, de ahí nace el joven talento. En estos talleres buscamos fomentar el amor por el arte y la literatura y mostrar desde la comunidad cristense cuanto podemos salvaguardarla a través de estos proyectos”. ” Cuando mejore la situación climatológica, realizaremos los talleres para exponer el nuevo joven talento en sus diversas modalidades.

El teatro de la Casa de cultura Fernando Boytell es el lugar escogido para su desarrollo, espacio donde se entregan los premios y reconocimientos de los talleres”, argumentó Pupo Olivet.

El mes de noviembre fue escogido por la brigada de Instructores de Arte José Martí, perteneciente a la Casa de Cultura Fernando Boytell del territorio cristense para realizar los Talleres Artísticos-literarios, una vía de buscar nuevos talentos que defiendan y exponga lo mejor de la cultura de su comunidad.

Ir a la fuente
Author: Yadira González Otero

Powered by WPeMatico