Luego de su presentación en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, será estrenado aquí, el próximo 23 de diciembre en el cine Cuba, de la calle Enramadas, a las 17:00 horas, el documental Código, Color. Memorias, que aborda el tema de los

El filme, de William Sabourin O’Reilly, es producido por la Fundación Caguayo, con el célebre escultor y pintor Alberto Lescay Merencio, Bryan Bailey y Antonia Zennaro en la producción; la musicalización corrió a cargo de Albertico Lezcay Castellanos y Alexey Martí, y la coproducción es de Saily Rivas Hung.

La obra, que tuvo su premier en el 37. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se aproxima al tema del racismo de manera fresca y con un exquisito lenguaje visual.

“Código…” logra trasladar al espectador a un período determinante en la historia de Cuba: los años 50 de la pasada centuria, y en aproximadamente media hora, teje historias paradójicas, dramáticas, a veces desgarrantes, y las entrelaza con simples teorías físicas y conceptos artísticos sobre el color del entorno. ¿Cómo los seres humanos percibimos y nos afecta el color? ¿Cómo han evolucionado las relaciones interraciales durante la formación de nuestra sociedad? son temas que también aborda el documental.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA