Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, lamentó hoy en su cuenta oficial en Twitter el deceso del destacado poeta Sigfredo Ariel.

Lamento el fallecimiento de Sigfredo Ariel, poeta villaclareño y de #Cuba. Nos queda su genial obra, su alegría, sus ideas. Mis condolencias a familiares y vecinos #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario.

Sigfredo Ariel, con una vasta y prolífera obra como poeta, narrador, ensayista, dibujante, guionista de radio, cine y televisión y productor musical nació en la ciudad de Santa Clara el 31 de octubre de 1962.

A las 12:20 de esta madrugada falleció Sigfredo Ariel, víctima de una penosa enfermedad.

Autor de una veintena de libros, recibió los premios David, Pinos Nuevos, Abril, del Caimán Barbudo, UNEAC y Nicolás Guillén de poesía, realizó una extraordinaria labor de promoción de la música cubana.

Fue autor de múltiples notas y reseñas de discos, conciertos y obras musicales. Gestó y promovió producciones discográficas. Asesoró a la EGREM y a otras instituciones de la música. Trabajó incansablemente en la radio como guionista y crítico.

Los restos del poeta serán cremados. En los próximos días se le rendirá merecido homenaje.

Ir a la fuente
Author: ACN

Powered by WPeMatico