Por Manuel Gomez / Daina Dominico

El primer concurso literario Patria Chica, gestado por la Casa de Cultura “Zoila Barrios” se desarrolló este 4 de noviembre en el poblado de Baire, municipio Contramaestre.  . .

La idea original surgió en la mente del escritor y profesor instructor de literatura Osmel Valdés, apoyada por la directora de la institución, trabajadores, y la comunidad, que en su conjunto cubrieron gastos de alimentación y de aseguramiento en general, sin otra cobertura que no fuera la autosolvencia de hombres y mujeres comunes del poblado.

patria chicaLos miembros del jurado lo integraron los escritores Delis Gamboa de Bayamo, el poeta Oscar Cruz y el metodólogo de literatura Manuel Gómez, ambos de Santiago de Cuba. El evento contó con un diseño excelente de diplomas, la presentación de trovadores y jóvenes concursantes que integran el movimiento literario de Baire y Contramaestre

En el mismo se hizo entrega del premio de cuento infantil Viña Joven al adolescente Geyler Mendoza Sánchez en la categoría de cuento, y el premio de literatura para niños a Ania Álvarez Enamorado. Este evento en su primera edición pretende incentivar la creación artística literaria en niños, adolescentes y jóvenes que poseen aptitudes para la literatura.

patria chica patria chica

En el mismo se hizo entrega del premio de cuento infantil Viña Joven al adolescente Geyler Mendoza Sánchez en la categoría de cuento, y el premio de literatura para niños a Ania Álvarez Enamorado. Este evento en su primera edición pretende incentivar la creación artística literaria en niños, adolescentes y jóvenes que poseen aptitudes para la literatura. Cabe resaltar la participación de este sector etario en el concurso, como resultado del trabajo de los instructores de literatura en la comunidad, y el apoyo de la misma en incentivar a la juventud en esta manifestación.

patria chica