Primer obispo negro en Cuba

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Guantánamo-Baracoa (Cuba) el Reverendo Silvano Pedroso Montalvo, del clero de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, hasta ahora párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar en La Habana.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Guantánamo-Baracoa (Cuba) el Rev.do Silvano Pedroso Montalvo, del clero de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, hasta ahora párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar en La Habana.

El Reverendo Silvano Pedroso Montalvo nació en Cárdenas, Diócesis de Matanzas (Cuba) el 25 de abril de 1953. Antes de entrar en el seminario se ha graduado en Geografía en la Universidad de La Habana. Completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor Teológico San Carlos y San Ambrosio en La Habana.

Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de junio de 1995, incardinándose en la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana.

Ha ocupado los siguientes cargos: párroco de la parroquia de Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago en Bejucal; Párroco de la iglesia parroquial de San Pedro en Quivicán; Párroco de las parroquias de San Julián, Nuestra Señora del Rosario de Melena del Sur y Santa Catalina Mártir en Güinés; Responsable Diocesano de Atención Pastoral Vocacional; Párroco de la Parroquia de Santa Catalina de Siena y Director de la Casa del Sacerdote San Juan María Vianney en La Habana.

DLM