Kevin Hellon/123rf

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, siglas en inglés) anunció que sus miembros de líneas de cruceros oceánicos han acordado suspender voluntariamente las operaciones de Estados Unidos hasta el 31 de octubre de 2020, por lo menos.

 

La CLIA emitió la siguiente declaración en nombre de sus miembros, afirma noticiasdecruceros.com:

 

“A pesar de la valiosa alineación entre la suspensión voluntaria anterior de CLIA hasta el 15 de septiembre y la fecha actual de orden de no navegar, creemos que es prudente en este momento extender voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros oceánicos de Estados Unidos hasta el 31 de octubre.

 

“Esta es una decisión difícil ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias. Sin embargo, creemos que esta acción proactiva demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública y la voluntad de suspender voluntariamente las operaciones en interés de la salud y la seguridad pública, como ha ocurrido dos veces antes.

 

“Los miembros de las líneas de cruceros pertenecientes a CLIA continuarán monitoreando la situación, entendiendo que dicho estudio puede representar una posible extensión antes del 30 de septiembre de 2020. Al mismo tiempo, si las condiciones en los Estados Unidos cambian, es posible considerar salidas cortas o modificadas de su itinerario habitual y/o estimar un reinicio más temprano”.

 

El impacto de la suspensión es particularmente profundo en los estados que dependen en gran medida del turismo de cruceros, incluidos Florida, Texas, Alaska, Washington, Nueva York y California, indicó CLIA.

 

Por su parte, hosteltur.com refiere que Royal Caribbean Group ampliará la suspensión de sus cruceros hasta el 31 de octubre de 2020 (excluyendo aquellos con salida desde China y Australia), según ha informado la naviera.

 

Asimismo, Norwegian también anunció recientemente la extensión de la suspensión de sus viajes incluyendo ahora las salidas desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre para sus tres marcas, al igual que Carnival, compañía que ha declarado que trabaja para “finalizar protocolos y procedimientos mejorados de salud y saneamiento que guiarán nuestro eventual retorno al servicio”.

 

Crystal Cruises canceló el resto de los viajes que tenía programados para 2020 y Princess Cruises también decidió extender la suspensión hasta diciembre, según la propia fuente hosteltur.com

La entrada Prolongan suspensión de cruceros hasta el 31 de octubre se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico