Promueven en México aplicaciones de magnetizadores cubanos

Síguenos en las redes

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), perteneciente a la Universidad de Oriente e institución líder en Cuba en la investigación de las aplicaciones de los acondicionadores magnéticos en los sistemas ingenieros, agricultura y otros muchos usos, promovió recientemente las bondades de esa tecnología en la Ciudad de México.  

Una nota publicada en el blog institucional refiere que la Máster en Ciencias Rebeca Conde García, directora del Departamento de Transferencias de Resultados del CNEA, visitó la empresa Productores de Vinagres S.A (PROVISA), de la Ciudad de México, para fomentar la exportación y promover las aplicaciones de los acondicionadores magnéticos producidos en la entidad cubana.

Refiere el sitio que se hizo un levantamiento y diagnóstico en cuatro fábricas pertenecientes a esa organización, y los equipos instalados en los enfriadores cumplieron con las expectativas, contribuyendo al posible estudio de futuros proyectos, intercambios y nuevos servicios.

La visita también fue propicia para estrechar los vínculos entre ambas entidades, apostar por la mayor visibilidad de los productos del CNEA en la nación azteca y atraer nuevos clientes.

Los acondicionadores magnéticos es el producto líder e insignia del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, tecnología que por más de dos décadas se ha insertado insertar en el mercado nacional y tiene promisorias posibilidades de uso en la industria, el turismo y la agricultura, además de probados efectos en términos de eficiencia, incrementos productivos y protección del medio ambiente.

Con anterioridad, los acondicionadores magnéticos habían sido introducidos con éxito en la empresa Proeza, radicada en el estado mexicano de Puebla, para el cultivo de hortalizas y vegetales, y la industria beneficiadora de esos productos.

En Cuba, han tenido gran uso en los sistemas ingenieros de los centrales azucareros y también en la industria del turismo, además de su instalación en diferentes centros de la enseñanza superior en el país, como parte del proyecto de la Red de Eficiencia Energética del Ministerio de Educación Superior

Recogido en COSAS DEL CHAGO

RSS Actualidad cultural de Cuba