Propuestas musicales de lujo de la mano de la EGREM

Imagen: cortesía EGREM

Como parte del proyecto Tempo Cubano, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, presentó varios fonogramas de grandes músicos que prestigian su catálogo.

La presentación transmitida en más de cien plataformas digitales propuso el CD Omara siempre donde la diva del Buena Vista Social Club asume el desafío de incorporar nuevos temas a su repertorio, en su mayoría a dueto con intérpretes de varias generaciones, así como el CD Siempre tu voz de la propia Omara con la Orquesta Failde, en un homenaje al Bárbaro del ritmo, Benny Moré.

Otra novedad es la reciente producción de la Orquesta Failde, que en este, su tercer álbum: Failde con tumbao, consolida la identidad sonora de la agrupación, que con una exquisita selección de los temas, sus jóvenes vocalistas y la banda, conectan con varias generaciones sin renunciar a las esencias de la música tradicional cubana.

Otro joven que prestigió este encuentro de estrellas fue Luis Franco, quien presentó su segundo disco de estudio titulado Si, catalogado por los especialistas como “más profundo”, donde prevalecen tendencias del Pop y se vislumbra una madurez interpretativa.

Para cerrar el encuentro fue presentado el fonograma Presencia, del compositor Marcos Fernández, conocido por su trabajo con la banda del gran Eliades Ochoa.

Cada presentación de Tempo Cubano es posible gracias al apoyo del Instituto Cubaon de la Música y el Ministerio de Cultura que junto a la EGREM, en coordinación con la productora audiovisual Lia Videos y a través de Streaming Cuba se enlaza con los canales de youtube, y la página de EGREM oficial: https://www.facebook.com/EGREMOFICIAL además de a más de 100 páginas de Facebook.

La entrada Propuestas musicales de lujo de la mano de la EGREM se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico