Puertas abiertas al turismo en el Gran Hotel de Santiago

Síguenos en las redes

En la populosa calle Enramadas, esquina a San Félix, de la ciudad de Santiago de Cuba, abre sus puertas el Gran Hotel, ahora con la marca Encanto y perteneciente a un complejo formado por el hostal San Basilio y los hospedajes Casa Granda e Imperial, todos muy cercanos.

Perteneciente al Grupo Cubanacán, el Gran Hotel tiene una privilegiada ubicación en una arteria comercial, devenida Corredor Patrimonial desde la celebración de los 500 años de la fundación de la villa, en julio del 2015.

Desde sus balcones -posee cuatro niveles- se toma el palpitar en la concurrida arteria y si el cliente decide caminar la ciudad, podrá llegar a sitios emblemáticos por sus valores históricos, culturales y arquitectónicos.

Baste mencionar el Parque Carlos Manuel de Céspedes, la Casa de la Trova José (Pepe) Sánchez, el Museo de Ambiente Histórico Cubano (conocido como Casa de Diego Velázquez), la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral y el centenario Museo Emilio Bacardí, por solo citar algunos.

En esa edificación radicó antes el alojamiento Bayamo, luego la Escuela Formatur y nuevamente entró en servicios para el turismo operado por la cadena Islazul, entonces con categoría Dos Estrellas.

Al pasar a la administración de Cubanacán, luego de una reparación capital, su estándar de calidad se elevó y ahora es Cuatro Estrellas, por el confort de sus 42 habitaciones y tres minisuite.

Ello se complementa con nuevos servicios gastronómicos como el bar Los Gaticos, en la planta baja, el restaurante San Félix y el lobby-bar Panorama.

El Gran Hotel ha recobrado el esplendor de décadas atrás y aunque aún no se ha reinaugurado oficialmente, desde hace varios meses recibe a huéspedes que escogen este destino en el Caribe.

Niurka Parra, subdirectora del inmueble, destacó que con motivo de las festividades por el fin de año se realizará una cena el día 31 de diciembre y también habrá otras ofertas gastronómicas y recreativas especiales hasta el Primero de Enero.

Publicado en LAS COSAS DEL CHAGO

RSS Actualidad cultural de Cuba

  • Universidad de las Artes se viste de festival 24 Mayo, 2017
    La 8va. edición del evento, se extenderá del 29 de mayo al 4 de junio y reunirá en el ISA y en otras locaciones de La Habana a estudiantes de todas las manifestaciones artísticas y a figuras consagradas
  • En cartelera esta semana 23 Mayo, 2017
    Programación cinematográfica del 24 al 28 de mayo
  • Acosta Danza actuará en Moscú 23 Mayo, 2017
    Se presentará los días 25, 26 y 27 de mayo en el Teatro Mussovet de Moscú, como parte del XIII Festival Internacional de Teatro “Chéjov”
  • Muere el actor británico Roger Moore a los 89 años de edad 23 Mayo, 2017
    Reconocido especialmente por su interpretación del agente James Bond 007, el actor obtuvo uno de sus primeros papeles en el cine como centurión en el largo César y Cleopatra (1945)
  • Nueva edición de Encuentro de Voces Populares en La Habana 23 Mayo, 2017
    La sexta edición del Encuentro de Voces Populares tiene lugar desde este lunes 22 hasta el domingo 28 de mayo bajo la dirección de la maestra Argelia Fragoso
  • Festival de Cine Europeo con diversidad de propuestas 23 Mayo, 2017
    La segunda edición del Festival de Cine Europeo que se celebrará en La Habana del 1ro. al 11 de junio venidero trae un variado programa que incluye filmes de 16 Estados Miembros
  • Mitos y ficciones de Glauber Ballestero 23 Mayo, 2017
    El artista promueve representaciones ficticias que pretenden tener visos de realidad, y a la vez lo real ante la vista se diluye en el tejido de la ficción
  • Reivindicar la leyenda 22 Mayo, 2017
    Un día como hoy, hace 100 años, nació el hombre que abrió el camino al desarrollo del ballet profesional en Cuba: Alberto Alonso. Su nombre tiene toda clase de significado para la danza en la Isla. Inspiración, innovación, genialidad, historia
  • Concluye hoy XIII Feria de Artesanía Arte para Mamá 20 Mayo, 2017
    La cita reunió a artistas de todas las provincias del país, quienes ofertaron artículos variados, de calidad y utilidad
  • La Cinefilia de Santovenia 20 Mayo, 2017
    Rodolfo Santovenia (La Habana, 1929) es ese especialista con conocimientos y memoria descomunal que todo amante del cine quisiera tener viviendo al lado de su casa...