Especial de TTC: El Caribe se prepara a vencer la crisis causada por la pandemia

Foto: Dmitry Travnikov/123rf

Publicado por Diario EXPRESO / www.expreso.info

CHTA, Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, mantiene una perspectiva optimista de cara a la recuperación del sector turístico de la región, según el nuevo presidente de la CHTA, Pablo José Torres Sojo.

Torres disertó en una serie de presentaciones a los interesados ??en viajes y turismo esta semana, dijo que el turismo era la mejor esperanza de recuperación y renovación de la región.

‘Si bien la industria del turismo y las economías se enfrentan a desafíos sin precedentes, la industria del turismo del Caribe no es ajena a las crisis, y hay muchas razones para creer que continuará mostrando su resistencia y se recuperará’, dijo.

Por ahora, la pandemia está ‘acelerando los cambios en el comportamiento de los clientes que están obligando a las empresas relacionadas con el turismo a adaptarse a una nueva realidad’, dijo.

Eso significa que la región necesita continuar fortaleciendo sus protocolos de salud y seguridad y capacitar a los profesionales de la industria en nuevas tecnologías.

Por ahora, la gran mayoría de los destinos turísticos del Caribe se han reabierto a los mercados emisores clave de la región, como es el caso de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y cada vez más destinos reportan un crecimiento en las llegadas de turistas.

La entrada Puntos de vista: “El turismo en el Caribe se va a recuperar” se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico