Recordando a Juan Formell

A las 15:30 horas se acaba de poner en marcha en la ciudad de Santiago de Cuba, el evento “De mis recuerdos”, para reverenciar la obra musical de Juan Formell, el inolvidable director de la orquesta Van Van.

Las actividades tienen lugar en el Iris Jazz Club, y Luis Vicente Chuen Fernández, directivo de ese centro nocturno, explicó que el encuentro se extenderá hasta el domingo.

Esta tarde, Yaimara González Bastelúa y Elisa Ivette Formell, viuda e hija de Juan Formell, se encuentran en el Iris Jazz Club para participar en el intercambio entre los músicos y vocalistas y la prensa de la ciudad, primera de las actividades del espacio “De mis recuerdos”.

También están en el centro nocturno en estos momentos, Mayito Rivera, Ángel Bonne, Joaquín Betancourt, Zunilda Remigio, Iván Acosta, el representante de la radio santiaguera, Rafael “Pipo” Torres Bosch…

Para mañana está señalada una misa a la memoria del fundador de Van Van, en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, a las 17:00 horas.

El domingo, a las 17:00 horas, la sala principal del Teatro Heredia, acogerá la gala homenaje a Juan Formell, en la que intervendrán,   el maestro Joaquín Betancourt y su banda, los vocalistas Zunilda Remigio, Ángel Bonne, Mayito Rivera, Yenisel Valdés (Yeni), Jorge Leliebre, la Steel Band de El Cobre; el cuarteto Magic Sax, Iván Acosta y De Cuba Somos, y el Orfeón Santiago.

Los invitados especiales son los familiares de Formell, señaló Chuen Fernández, quien recordó que esta es la segunda edición del encuentro; que el primero aconteció el 1 de mayo de 2015; ahora el segundo, 13, 14 y 15 de mayo, y “el tercero, el año que viene, ya lo vamos a hacer coincidir con el 2 de agosto, natalicio del maestro Formell, y llevará un segmento teórico con todas sus reglas. Así honramos los santiagueros la memoria de ese gigante musical cubano”, puntualizó el directivo del “Iris Jazz Club”.