Esta reflexión sobre el FÚTBOL en Cuba la hemo visto en facebook y nos parece muy aclaratoria. Su autor https://www.facebook.com/daguitovaldes

El fútbol en Cuba es más que un deporte o una distracción en los tiempos libres. El fútbol se alojó en el corazón de los cubanos con el fijador de ese primer amor adolescente.

Desde el más pequeño hasta el más entrado en años, todos estamos enamorados de él.

#1ro. Es el deporte más seguido:

Ya sea por televisión, por internet, por las redes, por la radio o por el boca a boca, el fútbol es el deporte que más siguen los cubanos desde principios de este siglo.

Cada quién escogió su equipo y busca la manera de estar pendiente de él.

#2do. Es del deporte que más se habla y se debate. El crecimiento de las Peñas:

Las Peñas de Fútbol han ido en crecimiento exponencial, muchas, incluso, son oficiales. La organización y el seguimiento de estos aficionados es increíble.

Pero también en cada esquina hay acalorados debates, magistrales conferencias y hasta señalamientos tácticos como si fuéramos entrenadores del más alto nivel.

#3ro. El deporte más practicado:


En cada callejón, en cada pedazo de césped o arcilla, en cada solar o parque, te encuentras 4 piedras, un balón machucado y 20 o 30 muchachos (y muchachas) jugando (y soñando) a ser una estrella mundial. Es cuestión de salir, caminar, y ver.

Llegados a este punto: ¿Porqué enfrentarlos?

No los pongan a competir más señores. El fútbol NO ha venido a ‘robarle’ nada a la pelota en Cuba. El fútbol NO es el enemigo del béisbol como creen los dinosaurios que tratan de enfrentarlos. Ambos deportes pueden y deben CONVIVIR en paz.

¿Qué importa si uno es el deporte nacional y el otro es el deporte popular? Los tiempos cambian, todo evoluciona. Cuba solo se sumó a la globalización del fútbol en nuestro planeta. Es un fenómeno mundial, no es exclusivo de nuestra nación.

Entonces:

¿Es menos cubano el que ama y sigue el fútbol?
¡NO!
¿Es ‘peligroso’ que los cubanos prefieran el fútbol?
¡NO!
¿La pelota dejó de gustarle al pueblo cubano?
¡NO!
¿Si te gusta el #RealMadrid, te puede gustar #Industriales?  ¡CLARO!
¡VENGA YA CON LA BATALLITA!