Gente mediocre como este mozo llamado PIKIRI EL PARTIDARIO son los que están dando la mala imagen que el reggaetón tiene en el mundo. Vean el video y aguanten hasta el final por favor. Para entender el “movimiento urbano” deben conocerlo en su totalidad, solo son 10 minutos se flajelación musical.

El problema no es el reggaetón sino estos “compositores” mediocres que no tienen ni idea de la lírica y la composición… Letras tontas que solo buscan rimar por  rimar, sin sentido. Forzando acentos y mostrando el nulo conocimiento lírico.

Las autoridades deberían exigir un nivel artístico mínimo, una evaluación, antes de programar espectáculos como este, no entiendo como a un grupo de música tradicional o un trovador, tiene que sufrir una evaluación oficial para subir a un escenario y estos esperpentos de la llamada “música urbana” son programados por su bella cara….

El PIKIRI se queja de que no tiene apoyos… pero chaval que clase de apoyos vas a tener si no tienen ni puñetera idea de componer y tus letras zafias y burdas solo están a nivel de cualquier simio salvaje que balbucea y repite sonidos guturales. Demasiada permisividad tienen las autoridades culturales por permitir estas manifestaciones embrutecedoras en los lugares públicos.

Vuelvo a dejar claro que no tengo nada contra el ritmo del reggaetón, solo contra los auto llamados “músicos urbanos” que ni son músicos ni son urbanos, mas bien parecen macacos en celo. Repitiendo una y otra vez la misma frase y ¡manos arriba mi gente! creen que son adorados y seguidos por la multitud que se agolpa en torno al ruido como las abejas en torno a la miel.

Afortunadamente existen temas de reggaetón bien montados y con excelente lírica. Buenos compositores están ya componiendo buenos textos y dignificando el género. Aunque mi hija, radical antireggaetonera, lo niega absolutamente… espero encontrar un buen tema para callarle la boza aunque, en verdad, aún no lo encontré…

Por desgracia existe una total dejación de responsabilidad por parte de las autoridaes. Nadie se preocupa, hoy en día, de tratar de dignificar la labor artística. Esta está cayendo en la mayor vulgaridad.

Cualquiera, metiendo decibelios con un potente equipo musical, hace mover los cuerpos, cual monos salvajes en la selva, desde un escenario… vaya textos tan simples y vacios… en fin… a gozaaarrrrrrrr, manos arriba mi gente, plas, plas, plas, todos conmigoooooo, las mujeres dicen ¡dame! y los hombres dicen ¡toma!… toma ya mensaje y composición… ya digo posiblemente un orangután llegaría a componer algo mas artístico que estos mozos auténticos zampabollos urbanos… que deberían acabar en el pilón del pueblo…

Aclaro esta última frase. En los pueblos de España era costumbre que si los musicos que tocaban en una verbena no eran buenos, al final del baile, la gente los llevaba en volandas y los tiraba al pilón, donde bebían los animales, en unos casos, o al rio en otros…

 

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA