República Dominicana arriba al final de la vacunación de los trabajadores del sector turístico que inició      a finales de abril, según confirmaron fuentes turísticas a Hosteltur.

La campaña de inmunización contra la Covid-19, explicaron las fuentes citadas, se habían planeado para finalizar entre la semana pasada y esta, y persigue el propósito de garantizar a sus visitantes que el país es un destino seguro. La vacunación en todos los destinos turísticos del país caribeño abarca a los más de 40.000 empleados activos en la industria, incluyendo los de cadenas hoteleras extranjeras, como las españolas Meliá HotelsCatalonia Hotels & ResortsRiu Hotels & ResortsPalladium Hotel Group o Iberostar que prácticamente culminan los planes de inmunización.

La iniciativa forma parte de la voluntad gubernamental de posicionar el turismo del país como seguro, al generar una idea de confianza en los visitantes.

Dominicana recibió en el primer trimestre de este año 717 mil 85 turistas, un 48,5 por ciento menos que en igual etapa de 2020, awgún informó en abril el Banco Central. Sin embargo, En marzo arribaron a territorio dominicano 313 mil 289 turistas, un 16 por ciento superior a marzo de 2020, momento en que inició la pandemia aquí y solo se recibieron 270 mil 49.

El banco señaló que los resultados de la llegada de visitantes en marzo está relacionada con el plan de recuperación del turismo aplicado por el Gobierno desde el año pasado, además de la aplicación de protocolos sanitarios, alivios tributarios y medidas financieras y monetarias, en una estrategia integral.

Próximamente, el país acogerá un congreso de Turismo y Bioseguridad.

La entrada República Dominicana cerca de finalizar vacunación de sector turístico se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico