República Dominicana inspira al viajero con un país virtual

Altos de Chavón. Foto: cortesía Lawrence Comunicación

Madrid, 20 de julio de 2020.- República Dominicana es un país que ‘lo tiene todo’: playas paradisíacas de arena blanca y paisajes naturales que quitan el hipo, una riqueza histórica y cultural muy presente a cada paso, una gastronomía que mima a todo tipo de paladares, o las tan características alegría y hospitalidad de los dominicanos. Por ello, República Dominicano ha lanzado una nueva iniciativa para descubrir el país sin moverse de casa, la plataforma interactiva ‘República Dominicana País Virtual’.

Disponible en español e inglés, los usuarios podrán inspirarse para su próximo viaje al país con información sobre las principales zonas turísticas, excursiones y actividades en cada una de ellas, recetas de platos típicos dominicanos, clases de merengue y bachata y muchas más experiencias que lo hacen el destino turístico líder del Caribe.

“Somos conscientes de que, en estos momentos, hay muchas personas deseando visitar nuestro país y, aunque nada remplaza la sensación de vivirlo en persona, queremos ofrecer a los viajeros la posibilidad de comenzar su periplo en casa”, señala Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). “Así, en ‘País Virtual’ podrán planificar su viaje con actividades interactivas y únicas, conocer más sobre la extensa oferta del país y adentrarse en nuestra cultura y tan característica alegría dominicana”, añade Toribio.

La plataforma cuenta con vídeos 360º en los que explorar los mejores arenales del país, así como disfrutar de la naturaleza, cultura e incluso actividades de aventura de forma inmersiva. Además, tal como ocurre en el día a día dominicano, la música cobra especial protagonismo en esta experiencia virtual a través de tutoriales para aprender a bailar como un local, listas de reproducción con grandes canciones de su amplia tradición musical y hasta conciertos de reconocidos artistas.

Esta iniciativa se estrenó con un concierto exclusivo a cargo del artista y compositor Manny Cruz, dos veces nominado al Grammy Latino. Dentro de la programación, Covi Quintana, una de las voces más destacadas del pop dominicano, actuará para los visitantes de la web el 24 de julio a las 19 horas (hora local dominicana), así como el reconocido pianista de jazz latino Michel Camilo, ganador de un Grammy, un Emmy y tres Grammy Latinos, entro otros muchos reconocimientos.

‘País Virtual’ se actualizará de forma regular con nuevas experiencias, tours virtuales y actividades que sirvan de inspiración para todos aquellos que deseen conocer más sobre las numerosas posibilidades que ofrece República Dominicana. Así, aspira a convertirse en una herramienta para motivar a los viajeros de todo el mundo a descubrir las maravillas de este icónico destino del Caribe.

Se puede acceder a ‘País Virtual’ a través de la web oficial de Turismo de República Dominicana (www.godominicanrepublic.com/es) o de manera directa en https://drvirtualcountry.com/es

Fuente: Lawrence Comunicación

La entrada República Dominicana inspira al viajero con un país virtual se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico