Ricardo Leyva anunció que el 14 de febrero se prepara descarga sonera en Santiago. El director de Sur Caribe, así lo informó ayer en Radio Mambí. El evento consistirá en una gran descarga de Son Caribe con los septetos santiagueros.

La Fundación Caguayo, la Casa del Caribe y EGREM están preparando un evento especial para el próximo 14 de febrero en Santiago de Cuba.

Empezó a llamarse Ricardo Leyva y Sur Caribe desde que en 1987 el destacado compositor y orquestador se pusiera al frente de la aplaudida agrupación santiaguera. Es también Leyva el productor de la discografía que a partir de 2002 muestra títulos tan gustados por los bailadores como Sur Caribe con to’, que fue un éxito en la Isla. Luego vendría Caminando en 2004, que como el anterior contiene 12 canciones, entre ellas Aprendí caminando, Por y para María, La pelota de la suerte Ponte que te toca ahora.

Sin dudas, el tema Añoranza por la conga colocó a Sur Caribe en la cima de la popularidad. Perteneciente al álbum Credenciales, no pasó inadvertido en los Premios Cubadisco 2006. Después llegaría un ambicioso proyecto: la colecciónForever Havanna, una colección de 12 CD’s, que incluyen boleros, sones, danzones. Otros fonogramas de la orquesta son: Horizonte próximo (2010) y Sur Caribe nené (2013).

La propuesta de esta edición de ¡De Impacto! lleva por título Caminando, un tema histórico que lleva la firma de Ricardo Leyva y se grabó con el nombre de Aprendí caminando. Ahora llega defendido junto con Issac Delgado para el CD Sigue siendo Santiago, de 2015.