Samsung quiere que los coches sean aún más inteligentes: estos son sus nuevos chips para automóviles

Samsung Electronics acaba de presentar tres nuevos chips para alimentar la próxima generación de automóviles: el Exynos Auto T5123 orientado a sistemas con conectividad 5G, el Exynos Auto V7 para sistemas integrales de infoentretenimiento y el un tercer chip para gestión de energía.

Los chips llegan en un momento de incertidumbre, ya que la producción de automóviles se ha recortado un 21%, los fabricantes andan haciendo acuerdos para no quedarse sin chips y se prevé que la situación siga estando tensa.


Una fuerte apuesta por el automóvil

Lsi Automotive Solutions Main1

El primer chip del que nos habla Samsung es el Exynos Auto T5123. Se trata de un chip creado para ofrecer conectividad 5G (tanto SA como NSA). Tiene la capacidad de descargar datos a una velocidad de hasta 5,1 gigabits por segundo, orientado a que los automóviles puedan disfrutar de servicios como videollamadas o incluso reproducción de contenidos en streaming durante los viajes.

Este primer chip se encarga de ofrecer conectividad 5G en el vehículo, para que el fabricante pueda ofrecer servicios multimedia dentro del mismo

Este chip cuenta con memoria LPDDR4x y un corazón Dual-Core con núcleos Cortex-A55. Se encuentra ya en producción en masa y lo veremos funcionando dentro de muy poco tiempo.

La segunda apuesta es por el Exynos V7, un procesador para sistemas de infoentretenimiento. En este caso cuenta con una CPU Octa-Core con núcleos A76, así como con una GPU de 11 núcleos, la Mali G76. Cuenta también con una unidad de procesamiento neuronal (NPU), para potenciar los asistentes de voz, reconocimiento facial, sistemas de gestos y demás.

El segundo chip potencia el sistema de infoentretenimiento del fabricante: gestiona el asistente, corrige defectos en las pantallas, controla el audio, etc.

Este procesador será capaz de corregir píxeles defectuosos en las pantallas del coche, corregir el rango dinámico de la música, y mejorar los sistemas de asistencia en el aparcamiento. Este Exynos Auto V7 también está produciéndose en masa y Volkswagen será la primera en disfrutarlo.

Por último, Samsung ha presentado el S2VPS01, un circuitos integrado de gestión de energía (PMIC). Está desarrollado para los nuevos chips, y es el encargado de regular y rectificar el flujo de energía eléctrica.

Más información | Samsung


La noticia

Samsung quiere que los coches sean aún más inteligentes: estos son sus nuevos chips para automóviles

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Ir a la fuente
Author: Ricardo Aguilar

Powered by WPeMatico