La reacción del MINTUR ha sido fulminante, rápida y efectiva. La actuación del MINTUR ante nuestra denuncia, que expresábamos, en los siguientes términos, esta misma mañana, a esta hora, ya está solucionado. Quede aquí el testimonio de nuestra denuncia y la rápida y eficaz respuesta del MINTUR.

ESTA MAÑANA DENUNCIAMOS:

Lamentablemente llueve sobre mojado. Hoy hemos podido comprobar como en la web del MINTUR el único destino turístico de Cuba que no cuenta con una GUÍA EN PDF es SANTIAGO DE CUBA. ¿Cuantos meses/años lleva así la web del MINTUR?

Las excusas pueden ser muchas pero la realidad es una y palpable. Si visitan https://www.cuba.travel/ una web desarrollada por el MINTUR verán en portada una sección que bajo el epígrafe NUESTROS DESTINOS aparecen pequeñas fotografías de distintas zonas. Pulsando las fotografias se accede a unaa GUIA GRATIS EN PDF

Lo cierto es que la desafección de las instituciones habaneras sobre SANTIAGO es palpable y sorprendente para todos aquellos ciudadanos del mundo que afirmamos que CUBA ES SANTIAGO, LO DEMAS PAISAJE.

Si este fuera un hecho aislado no tendría mas importancia pero hecho de esta indole se repiten de forma periodica en el MINTUR y no solo en el MINTUR pues todavía está reciente la denuncia que Adalberto Alvarez hacía en CMKC sobre la suspensión por tercer año consecutivo del FESTIVAL MATAMOROSON afirmand, palabras textuales que pueden escucharse AQUÍ “el Ministerio de Cultura tiró el Matamoroson a la basura”

Históricamente son inumerables los olvidos de LA HABANA sobre SANTIAGO DE CUBA y no acabo de entender el motivo.

La Capital Cultural del Caribe, la Meca del Son, cuna del Bolero y el ron ligero, tiene un sinfín de atractivos culturales y naturales que, si se explotaran y promocionaran convenientemente, podrían obtener gran éxito.

Pero el mejor valor añadido que ofrece SANTIAGO, son sus gentes hospitalarias. Un valor  que solo en otros puntos del interior del archipiélago se encuentra. Ese calor humano desinteresado, en La Habana brilla por su ausencia, como en toda gran capital deshumanizada.