Se alista movimiento obrero de Cuba para celebración proletaria (+Audio)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus afiliados a los distintos sindicatos, ultiman los preparativos para la masiva movilización popular que cada 1 de mayo se realiza en la isla por el día del proletariado mundial.

En La Habana, sede del desfile central por la efeméride en la Plaza de la Revolución «José Martí», se trabaja en la colocación de banderas y pancartas alegóricas a la fecha, que en la mayor de las Antillas deviene una celebración para millones de personas de todos los sectores de la sociedad.

#RadioTaino La Central de Trabajadores de #Cuba y los Sindicatos Nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización nacional para celebrar el #1Mayo, presidido por el lema Unidad, Compromiso y Victoria #CubaRadio96 #ConEnteraConfianza @oneliocc pic.twitter.com/0yc0V00lfo

— Radio Taino «La FM d (@RadioTainoFM) 28 de abril de 2018

Asimismo, se crean las condiciones, como tarimas y palcos, para las coberturas de prensa y la ubicación de la presidencia en la plaza capitalina.

Similares labores se realizan en las restantes provincias del país, también escenarios de movilizaciones masivas el próximo martes.

Durante una plenaria de la CTC en La Habana, se anunció que sindicalistas de la educación y la salud tendrán a su cargo la arrancada del desfile que cada año convoca a cientos de miles de capitalinos y a cientos de extranjeros que vienen a expresar solidaridad con Cuba y su Revolución.

Además, se adelantó una amplia asistencia de trabajadores de comunicaciones, así como del comercio, la gastronomía y el turismo, cuyos dirigentes sindicales resaltaron la apertura por estos días de decenas de nuevas instalaciones, enmarcada en los festejos que tendrán lugar en noviembre del año próximo por el aniversario 500 de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

También los integrantes de la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo participarán en los desfiles por el Día de los Trabajadores.

Súsan Alexander, procedente de Washington, expresó que  para ella es un privilegio estar en la Plaza de la Revolución «José Martí», este primero de mayo, pues los cubanos mantienen muy alto el sentido de libertad y soberanía.

Por su parte Aida Horwingt, de Nueva York, subrayó que el bloqueo ha resultado un fracaso y un arma de doble filo, ya que si por un lado afecta mucho a los cubanos, también ha forjado una resistencia invaluable y ejemplar.

Manifestó que en la fiesta proletaria «dará un gran apoyo a esta Revolución rebosante de alegría y reafirmación patriótica».

La integrante de la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba, destacó que lleva a la mayor de las Antillas en su corazón y por los cubanos hace todo lo que haga falta.

Más que consignas por un Primero de Mayo https://t.co/F8uZvsB6hQ vía @radiorebeldecu @Radio_Progreso @uleysuarez @teocapricornio

— Rosa Maria Godoy (@RosaMGodoy) 27 de abril de 2018

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, ACN / Editor: Conrado Vives Anias


Sobre el compromiso de los trabajadores cubanos para el Primero de Mayo, escuche el comentario del periodista Alejandro Lóriga Santos, de Radio Ariguanabo:

{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/by/yj/byyjwb.mp3{/saudioplayer}


 

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico