El Consejo Provincial de las Artes Plásticasy la Casa del Caribe, ambas instituciones en esta ciudad, han convocado al Salón Internacional del Caribe que será inaugurado aquí el 5 de julio venidero.

A las 11:00 horas quedará abierto el Salónen el Centro CulturalFrancisco Prat Puig, adjunto a la Oficina del Conservador de la Ciudad, como parte de lasactividadesdel 37.FestivaldelCaribededicadoen 2016 a la cultura popular tradicional de la hermana República deEcuador.

Los organizadores informaron que podrán participar artistas de la plástica de Cuba y de otros países; que la temática es libre y podrán concursar en todas las disciplinas y tendencias; que las obras planimétricas contarán con un espacio de hasta 120 cm lineales yuna altura de 80 cm. Las obras volumétricas no excederán un 1metro cúbico.

Explicaron, además, que laspiezas por concursar, debenhaber sido realizadas en2015 o 2016 y nohaber sido premiadas en otros eventos.No se admitirán obras sin montaje adecuado.

Dijeron que laentrega incluirá una ficha que contenga los siguientes datos: Nombres y apellidos, país, síntesis del currículum vitae (presentar en soporte digital), título y año de realización de las   obras; técnica y dimensiones; precio, y breve descripción del montajedelasobrasencasodesernecesario.Teléfonos y correo electrónico del creador.

Finalmente expresaron, quela participación en el Salón implica la aceptación de sus basesy que el plazo de admisión vence el 26 de junio de 2016 a las 15:00 horas. Las obras deben ser entregadas a:Centro Cultural Francisco Prat Puig, calle Heredia entre Corona y Santo Tomás, CP 90100, Santiago de Cuba.

Si los interesados desean mayor información sobre el Salón o la participación en este, pueden contactar a las especialistas Ana Julia Fernández Aguilera, Adís Otero Barrios, Gisela Coronela o Yanelis Pardo, en el teléfono 652321, o a LuisaMaría RamírezMoreira, especialistadelConsejoProvincialde Artes Plásticas, en los teléfonos (022) 641202, (022) 643146.