Playa de Cancún

La afluencia de visitantes al Caribe Mexicano está permitiendo a los hoteles alcanzar las mayores ocupaciones desde que reabrieron tras la pausa provocada por la Covid-19, según los criterios de la Secretaría de Estado de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), publicados por tourinews.es.

“Los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo por mantener la reactivación económica, de forma gradual y ordenada, como la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, así como el Semáforo Epidemiológico Estatal –actualmente en amarillo en todo el estado– permiten el avance de la reactivación turística; generar confianza a nuestros turistas es un factor determinante a la hora de elegir a dónde viajar”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, acorde a lo reportado por radioformulaqr.com.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún (AMAV), Sergio González, sostuvo que Cancún y, en general, el Caribe Mexicano concluyeron 2020 mucho mejor que otros destinos turísticos del país y el mundo. Ello, a pesar de que la ocupación fue inferior respecto a años anteriores y al impacto inédito de la COVID-19; “a pesar de lo vivido nos recuperamos mucho más rápido que otros lugares, porque lo hemos hecho bien, los hoteles han manejado un protocolo de sanidad impecable”, conforme a lo divulgado por www.palcoquintanarroense.com.mx.

Asimismo –continúa la propia fuente—, González previó que 2021 vendrá acompañado de una recuperación gradual, gracias a la aplicación de las vacunas en contra del coronavirus, pero que la verdadera recuperación de tarifas y mercados sería hasta 2022, como ya lo han estimado los principales actores de la industria turística.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en el estado, el fin de año representó una recuperación para los hospedajes; en particular en el caso de Cancún, superó el 63%. En cuanto a la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles (AHRM) se mostró optimista sobre el 2021, bajo la premisa de la aplicación masiva de vacunas contra la Covid-19, reportó elimparcial.com.

Foto: Jonathan Ross/123rf

La entrada Se recupera el turismo en el Caribe Mexicano se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico