El Septeto Santiaguero cierra el año el día de Nochebuena en la Plaza Dolores

Entre las diversas propuestas culturales, con varias presentaciones musicales de reconocidas agrupaciones, que estarán al alcance del pueblo en la ciudad de Santiago de Cuba para despedir por todo lo alto el 2017, destaca la actuación del Septeto Santiaguero el día de Nochebuena.

María Victoria Cabrera Cubas, especialista en comunicación de la Dirección Provincial de Cultura, comentó a la prensa que la brigada Santiago va por más arte llegará a comunidades de la urbe y de otros municipios, entre ellos Palma Soriano, que desde este miércoles y hasta el 27 de diciembre próximo celebra su semana de la cultura.

Refirió que el día 22 tendrá lugar un encuentro de septetos en la emblemática barriada de El Tivolí, donde deleitarán las actuaciones de Moneda Nacional, Turquino y Granma, que integran el extenso catálogo de las notables agrupaciones de ese formato sonoro en esta oriental ciudad, cuna de la trova, el son y el bolero.

Entre las actividades más esperadas de los festejos por fin de año, está el concierto del internacionalmente aplaudido Septeto Santiaguero, merecedor, entre otros lauros, del Premio Grammy Latino 2015, y que ofrecerá su inconfundible sonoridad el domingo 24 en la céntrica plaza Dolores, conocida como “el boulevard”, de esta urbe, destacó.

Como reverencia a su condición de fuerte plaza musical, la Ciudad Héroe acogerá también la presentación, en el anfiteatro Mariana Grajales, del popular y joven intérprete Juan Guillermo Almeida, conocido como JG, junto a su orquesta, agregó.

La ruta histórica De Martí al Moncada, que incluirá visitas al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, al Museo Granjita Siboney y al Museo Histórico 26 de Julio, así como encuentros de danzoneros, propuestas literarias, las habituales peñas, entre otros espacios culturales, estarán disponibles en estos días navideños para el disfrute de toda la familia.