Este 17 de octubre el Septeto Santiaguero y numerosas instituciones y músicos de la ciudad celebraron el cumpleaños 85 del Maestro Eduardo “Tiburón” Morales, en un concierto homenaje a su obra, en la sede de la UNEAC de Santiago de Cuba.

Tiburón Morales, voz líder de la Orquesta Son 14 por más de 30 años, recibió el Premio Siboney que entrega en su primera edición la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM por la excelencia musical de manos del Maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero y de Marcos Antonio Campig, Director de la EGREM en Santiago de Cuba. Además, le fueron entregados sendos reconocimientos por parte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, entre otras instituciones y disfrutó el mensaje de felicitación que le enviara el Caballero del Son, Adalberto Álvarez.

Uno de
los momentos más emotivos del homenaje ocurrió cuando los músicos del Septeto
Santiaguero le cantaron al Maestro Tiburón Morales y este respondió con alegría,
también cantando e improvisando “Oye mi amigo, yo te lo digo, suena la rumba y
suena el cuero y el Santiaguero sabe gozar y con la gente sigue igual. Va pá
lante, va gozando…”

Durante el concierto a una de las voces más importantes del Son cubano, el director del Septeto Santiaguero, Fernando Dewar, recordó algunos de los momentos musicales que la agrupación ha compartido con él y respondió a los elogios de Tiburón. “Gracias a usted Maestro, por habernos dado tanta buena música y por haber alegrado al pueblo de Cuba durante tantos años”.

Junto al Septeto Santiaguero Tiburón Morales ha interpretado temas como Tal vez vuelvas a llamarme y Cuestiones del amor, y se ha presentado en varios escenarios nacionales e internacionales, siempre pleno de júbilo y alegría.

El Maestro «Tiburón» Morales disfrutó junto a familiares y amigos el concierto que ofreciera el Septeto Santiaguero por su aniversario 85.
El Maestro Adalberto Álvarez hizo llegar a Tiburón una emotiva felicitación por su cumpleaños recordando sus inicios en el camino del arte.

La entrada Septeto Santiaguero felicita a “Tiburón” Morales en su cumpleaños 85 se publicó primero en Septeto Santiaguero.

Ir a la fuente
Author: Daylenis Blanco Lobaina

Powered by WPeMatico