Recordamos que la primera formación del Septeto Santiaguero nace en 1995 en una grabación histórica que realizamos en 1995 en Santiago de Cuba

En 1994 conocí a Fernando Dewar en Bilbao. Grabamos sendas entrevistas para mi programa radiofónico SON DE LA LOMA (RADIO NERVIÓN) y televisivo PASAPORTE CARIBEÑO (TELEBILBAO) y tuve la oportunidad de escuchar a estos jóvenes soneros aportando nuevas composiciones formas y estilo a la tradicional música de Santiago de Cuba. El nombre del grupo MELODÍAS DE AYER no hacía justicia a la edad y la frescura sonora de los jóvenes santiagueros.

Santiago de Cuba nace en 1995En una conversación le sugerí a Fernando el nombre de SEPTETO SANTIAGUERO y aunque en La Habana se mostraron reticentes al cambio de nombre de una formación histórica nacida en la década de los 60 al final el 2 de febrero de 1995 se les autorizó el cambio de denominación y así el Septeto Santiaguero nace en 1995. En julio realizamos esta grabación… 25 años después sus éxitos internacionales hablan por si solos… hay SEPTETO SANTIAGUERO para rato.

Esta grabación la realicé en 1995 en el patio de los estudios Siboney de la EGREM en Santiago de Cuba. 20 años después tuve el honor de estar presente en la entrega de la bandera de la ciudad.

Antonio Mora Ayora