La radio, uno de los medios de comunicación preferidos de José Soler Puig y las nuevas tecnologías se juntan para celebrar el centenario del natalicio del escritor. El próximo lunes 31 de octubre, en la revista cultural Imagen de la emisora provincial CMKC Radio Revolución, de Santiago de Cuba, comenzará a trasmitirse la serie La vida literaria de José Soler Puig, una realización de la joven periodista Lizet Bourzac Macías con la colaboración de Claustrofobias Promociones Literarias.

Esta serie recoge dieciocho capítulos, donde la entrevistada Aida Bahr, revela anécdotas acerca del primer Premio de novela Casa de las Américas. La radio, el cine, las tertulias que se realizaban en su casa, el matrimonio, el compromiso ético, las lecturas y la familia, son algunas de las reflexiones que comparte Bahr, ensayista, narradora, y amiga del escritor.

En la pasada edición del Taller y Concurso de la radio joven Antonio Lloga in memoriam que convoca la Asociación Hermanos Saíz, se reconoció el radio documental A la manera de Soler. Un testimonio de Aida Bahr con uno de los premios colaterales. Ahora, con esta serie, los oyentes, lectores y estudiosos de la vida y obra de Soler Puig podrán disfrutar de un vívido testimonio de quien se convirtiera casi en una integrante más de la familia.

La serie se publicará cada lunes en la revista Imagen y se podrá descargar desde la web www.claustrofobias.com para que pueda disfrutarse y difundirse en cualquier parte de Cuba y el mundo.

 

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA