
Representantes de siete provincias cubanas han enviado sus obras a la edición 27 de los Juegos Florales en Santiago de Cuba que tendrán lugar en esta ciudad los días 26 y 27 de mayo.
El certamen es auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, Ediciones Santiago y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig.
Veinticinco obras optan por el premio de los Juegos: 14 del municipio de Santiago de Cuba, dos de Contramaestre, dos de Guantánamo, dos de La Habana, y una de Tercer Frente, Palma Soriano, Artemisa, Ciego de Ávila y Cienfuegos.
En el centro “José Soler Puig” de la calle Enramadas en esta urbe, se desarrollará el concurso y es requisito, con excepciones puntuales, que los concursantes “deben hacer acto de presencia para la defensa oral de sus textos”.
Se otorgará un Premio Único, consistente en la publicación del texto por Ediciones Santiago en el Plan Editorial de 2024, con su correspondiente pago de derecho de autor; otras instituciones afines otorgarán premios colaterales.
El jurado está integrado por los poetas Oscar Cruz, Onel Pérez Izaguirre y José Orpí Galí.
Powered by WPeMatico