Sigue la sangría de clientes de móvil en las grandes telecos: pierden casi un millón de usuarios en 2021; las ‘low cost’ no paran de crecer, según El Independiente

El peso de las grandes telecos de España en la cuota de mercado de los servicios de telefonía móvil sigue en caída libre. Telefónica, Orange y Vodafone perdieron en 2021 casi 900.000 clientes, mientras que las compañías low cost como MásMóvil o Digi siguen aumentando sus usuarios en este segmento, según adelanta el diario El Independiente.

De esta forma, las tres principales empresas del sector en nuestro país continúan con la sangría de usuarios que llevan experimentado en los últimos años, y que hizo que durante 2021 sumasen, por primera vez en la Historia, menos del 75% de la cuota de mercado de telefonía móvil de España entre las tres.

La principal beneficiada de esta sangría de las grandes telecos es MásMóvil, que ha sumado 326.000 clientes de telefonía móvil en lo que va de año, mientras que la principal perjudicada ha sido Telefónica, cuya cartera de usuarios se ha reducido en casi medio millón de líneas, concretamente 479.800 según El Independiente. Vodafone, por su parte, ha perdido 224.000 contratos y Orange 209.500.

Con estas cifras, MásMóvil roza el podio que mantienen desde hace años Telefónica, Orange y Vodafone en clientes de telefonía móvil. De hecho, MásMóvil está más cerca que nunca de sobrepasar a Vodafone en este segmento, un objetivo que la teleco española lleva persiguiendo varios años.

Y es que, según informaron los compañeros de Xataka Móvil, MásMovil alcanzó durante el tercer trimestre de 2021 los 11,3 millones de usuarios móviles, mientras que Vodafone tenía algo menos de 13,5 millones de clientes el año pasado, según Statista, y con la reducción de 2021 se quedaría en unos 13,2 millones de usuarios en este segmento.

No obstante, los compañeros de Xataka Móvil explican que, con los datos de septiembre, Vodafone era la única de las tres grandes que crecía y, aunque MásMóvil se le aproximaba, estaba más cerca de superar a Orange y alzarse al segundo puesto que de ser sobrepasada por la teleco española. Los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), cuando se publiquen, aclararán si realmente los británicos pierden o ganan. Lo que sí está claro es que MásMóvil sigue lanzada y cada vez acumula más clientes de telefonía móvil.


La noticia

Sigue la sangría de clientes de móvil en las grandes telecos: pierden casi un millón de usuarios en 2021; las ‘low cost’ no paran de crecer, según El Independiente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Pablo Rodríguez

.

Ir a la fuente
Author: Pablo Rodríguez

Powered by WPeMatico