Sony va de cabeza a por Xbox Game Pass preparando su propia subscripción 'Spartacus', según Bloomberg

Era cuestión de tiempo que Sony respondiese al éxito de Xbox Game Pass. Bloomberg ha informado que la compañía estaría preparando un servicio de suscripción para las consolas PlayStation, que de momento tiene el nombre en clave de ‘Spartacus’ y que permitiría a los usuarios acceder a un catálogo de juegos modernos y clásicos.

Partidas online y acceso a clásicos de todas las PlayStation

Según la fuente el servicio se podría contratar desde la PlayStation 4 y la PlayStation 5, y fusionaría PlayStation Plus (el servicio de partidas multijugador online) y PlayStation Now (el acceso a juegos más clásicos de la plataforma) en una sola cuota mensual.

El nombre de ese último servicio desaparecería pero PlayStation Plus podría sobrevivir como nombre final de este nuevo servicio. Y tiene sentido, porque ‘Plus’ (o el símbolo +) es el añadido que han adoptado Disney, Apple o Paramount entre otras para bautizar sus servicios de subscripción.

‘Pegasus’ ofrecería tres cuotas de suscripción. La primera sería muy parecida o idéntica al actual PlayStation Plus, la segunda añadiría posibilidad de jugar a juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5; y finalmente una tercera cuota añadiría juegos en la nube y acceso a un catálogo de juegos de la PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP. El sueño de todo sonyer.

El apartado de juegos en la nube es algo en lo que Sony ha estado trabajando, motivado por los más de 18 millones de suscriptores que ha logrado Xbox Game Pass. No hay información sobre la posible fecha de lanzamiento de este servicio y desde Sony tampoco han querido comentar nada al respecto del rumor, pero tiene pinta que la guerra de suscripciones a juegos se va a poner más interesante.

Imagen | Julian Hochgesang


La noticia

Sony va de cabeza a por Xbox Game Pass preparando su propia subscripción ‘Spartacus’, según Bloomberg

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Ir a la fuente
Author: Miguel López

Powered by WPeMatico