The Office narra, desde un punto de vista de falso documental, el día a día de una oficina de una empresa papelera de Estados Unidos. Encontraremos a los personajes típicos de toda empresa: el pelota, el guaperas, el que pasa de todo, el becario etc Pero sobretodo encontraremos al mejor jefe de la historia de la televisión : Michael Scott (Steve Carel), el jefe que todos quisiéramos tener: comprensivo, con pocas ganas de trabajar, hilarante…

Estamos ante LA SITCOM. A lo largo de 9 temporadas va a dar tiempo para que todos sus secundarios (que son muchos para una sitcom) se desarrollen de una manera magistral, hasta tal punto que sea muy difícil imaginar la serie sin alguno de ellos: todos forman parte esencial de la serie, no son secundarios sin más, todos tienen sus tramas, sus momentos inolvidables y sobretodo: todos están escritos de una manera magistral. Pero es que no hablamos de secundarios de bajo perfil como actores, hablamos de actores y actrices que hoy en día son pesos pesados, algunos con sus propios shows como John Krasinski o Mindy Kaling. En definitiva, la magia de esta serie, es que por mucho que su protagonista, Steve Carel como Michael Scott, sea el que casi siempre lleva el peso del show, es inimaginable la serie sin sus coprotagonistas.

Una de las cosas por la que la serie es lo que es, es el rodarla como falso documental. Las entrevistas en off a los personajes son la guinda a gags o historias, y es que podremos saber de primera mano que piensan realmente las personas, lo que no dicen delante de la gente. Una auténtica genialidad que también aprovecharon otras series como Modern Famlily, pero que en The Office tiene una trascendencia descomunal.

Es increible que cuando se hable de sitcoms siempre se hable de Friends, Dos hombres y Medio, Como conoci a Vuestra madre, Modern Family… pero nunca se suela mencionar a The Office. Al menos en España. Y es una pena porque The Office lo tiene todo y mejor que las otras: tiene una historia de amor perfecta y real, con sus altos y sus bajos, sus cénits románticos; tiene carcajadas, muchas, tiene momentos de lagrimilla… en definitiva, perfecta.

Sólo pido una cosa a quién quiera verla y es que aguante los 6 primeros episodios de la primera temporada. Se notaba que los guionistas no sabían como enfrentarse ante un personaje como Michael Scott, y es precisamente en esos episodios cuando aparece un Michael más exagerado y poco creible, es justo lo contrario que, por ejemplo, lo que pasa con otros personajes de otras series, que tras varias temporadas sus gags se exageran y se hacen poco creibles (como Barnie en Como Conoci a Vuestra Madre o Sheldon en Big Bang Theory), aquí Michael se hace más comedido y realmente más divertido a medida que la serie avanza. Lo mismo ocurre con el resto de personajes. Por eso digo, aguantad esos 6 episodios, de verdad que merece mucho la pena.

En definitiva, nos encontramos antes la mejor sitcom de la historia, que ha sido últimamente la más vista en Netflix USA, gozando de una segunda y merecida juventud. Una auténtica obra maestra. Ah! y sin risas enlatadas. No le hace falta.

Patxi Álvarez @patxosovic

La entrada The Office (Serie de TV): La mejor Sitcom de la historia @patxosovic (+ video) se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico